martes, 7 de octubre de 2008

Las graves consecuencias de la crisis económica

La crisis financiera que ha afectado al mundo entero ha mostrado sus nefastas consecuencias, como por ejemplo el aumento del valor del dólar y los cambios que enfrentan las monedas que dependen de él. Sin embargo, ha provocado más consecuencias que afectan directamente a la población.
Uno de los problemas que la crisis ha provocado afecta a los fondos de pensiones y su rentabilidad, lo que se ha podido ver en Chile, México y Argentina. Ante este panorama, muchos de los afectados han decidido cambiarse a fondos que sean menos riesgosos.
Otra de las consecuencias es que se ha generado un aumento en la situación de extrema pobreza en países como India y Nigeria, lo que ha desencadenado que el número de niños que mueren de desnutrición ha aumentado. Esto, debido a que los precios de los alimentos básicos se han elevado como consecuencia de la crisis.
Con estos ejemplos se demuestra qué la crisis está afectando no solo a los bancos y a quienes trabajan en Wall Street, sino también al resto de la comunidad.

Fuentes: La Tercera
Diario de Cádiz

No hay comentarios: